¿Que es Word?
Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.¿Para que sirve?
Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.
¿como surgió word?
¿como surgió word?
Microsoft surgió inicialmente como cualquier otra empresa que se crea de la nada y que necesita la confianza y el apoyo de inversores o de otras compañías que contrataran sus servicios. Todo comenzó a mediados de los años setenta, cuando dos jóvenes compañeros de la Universidad de Harvard, Bill Gates y Paul Allen se asociaron para poner en marcha un gran proyecto en Estados Unidos, al que acabaría incorporándose en los ochenta el gran empresario Steve Ballmer.
Entre sus grandes creaciones se encuentran los primeros sistemas operativos de Windows, cuya idea se desarrolló a raíz de un encargo que realizó IBM a la empresa de Microsft. Así surge el denominado MS-DOS, que sería mejorado en torno a 1985 en la versión Windows 1.0 más intuitiva y sencilla para los usuarios, y dos años más tarde el 2.0. En los noventa, llegaría la saga de Windows 3, que se convertiría en un adelanto del futuro de estos sistemas y cuyas ventas alcanzaron cifras espectaculares. Así, la cadena continuó vertiginosamente con las versiones de Windows 95, Windows 98, Windows 2000 (con su modalidad profesional), Windows Millenium, Windows Xp, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, etc.
Barra de Herramientas de Word.
Una barra de herramientas, es un componente de la interfaz gráfica de usuario, mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque, que contiene iconos o botones, que al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario